Actividades deportivas

En nuestro centro, disponemos de todas las instalaciones y material necesario para que nuestros alumnos/as puedan desarrollarse y evolucionar adecuadamente, en el ámbito deportivo. A continuación, describiremos brevemente las instalaciones deportivas con las que contamos:

Pabellón cubierto

donde se practican deportes/actividades como voleibol, bádminton, juegos de coordinación, psicomotricidad, etc.

Pistas polideportivas

disponemos de 3 pistas de Balonmano/Fútbol Sala. Una de estas pistas se encuentra en la parte frontal del centro y se encuentra descubierta, sin embargo, en la parte posterior tenemos 2 pistas techadas, para proteger a nuestros alumnos/as en los días de lluvia y sol. Complementando a estas instalaciones, podemos encontrar 3 pistas de baloncesto.

Psicomotricidad

destinado a los alumnos/as de Educación Infantil. En esta actividad, se pretende alcanzar habilidades básicas para poder afrontar con éxito las actividades físicas que cursarán en la etapa de Educación Primaria.

Natación

en la etapa de Educación Primaria se llevan a cabo unas sesiones de natación, en el horario de Educación Física. Estas clases tienen lugar en la piscina municipal.

Cross escolar

los cursos comprendidos entre 3º de Educación Primaria y 4º de ESO, participan todos los años en esta actividad que se desarrolla en los “Terrenos de la emisora”. Se pretende que el alumnado pueda disfrutar de una jornada de convivencia y deporte al aire libre así como trabajar su resistencia y medirse al resto de alumnos/as de nuestro municipio.

Encuentros deportivos

los centros escolares de Las Torres de Cotillas, hemos desarrollado estos años atrás, unas jornadas deportivas pioneras en la Región de Murcia, donde se compite en más de 20 modalidades deportivas. Esta actividad está destinada para el alumnado de Educación Secundaria, y se realiza un día lectivo en horario escolar.

Campeonato de atletismo UCOERM

desde la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, se coordinan unas jornadas de atletismo, destinadas a los alumnos/as que estén cursando los cursos comprendidos entre 3º de Educación Primaria hasta 4º de ESO. Estas jornadas tienen lugar en las Pistas de Atletismo de Monte Romero, ubicadas en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.