La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.


logo_musica_susarte


 logo_departamento_orientacion


Últimas noticias


 

 



blog_guarderia

La educación bilingüe puede darles a los jóvenes un gran empujón, preparándolos para un futuro en el que trabajarán, estudiarán y vivirán en una Europa cada vez más multilingüe e integrada. Por esta razón el centro educativo Susarte lucha día a día para llegar a ser un centro bilingüe en un futuro no muy lejano.

Hemos conseguido formar parte del Proyecto BEDA (Bilingual English Development and Assesment), en el cual estamos en el segundo nivel, el nivel de Potenciación. Además, OAPEE(Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) nos ha concedido el Programa Comenius, un prestigioso programa europeo en el que nuestros alumnos y profesores se enriquecerán de experiencias en el extranjero mejorando el inglés como elemento comunicativo así como conociendo nuevas formas de aprendizaje y enseñanza.

Es relativamente conocida la afirmación de que el bilingüismo temprano trasforma la organización y la estructura del cerebro. El efecto en los niños y niñas está comprobado: las capacidades lingüísticas experimentan un progreso más ágil y extenso, pero también mejora la comprensión y el uso de información no verbal.

bilinguismo

Las ventajas de ser un niño bilingüe son las siguientes:

1. Comunicación. La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.

2. Cultural. El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc).

3. Conocimiento. El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.

4. Oportunidades de trabajo. Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües.