La Cooperativa de enseñanza  Ntra. Sra. de la Salceda se constituyó en el año 1980 por un grupo de profesores, que en aquel momento, decidieron enfrentarse al nuevo reto de compaginar sus labores docentes con la gestión empresarial. Desde entonces la Cooperativa ha sufrido numerosos cambios organizativos, una constante adaptación de su oferta educativa a las necesidades de nuestro entorno social y un progresivo proceso de crecimiento.

Sin embargo algunos de los rasgos que permanecen inmutables desde su constitución y que son nuestra principal señas de identidad son:

• La atención a la diversidad, entendida como el respeto a las características de cada individuo dentro de un marco democrático de convivencia.
  • El elevado nivel de implicación de todos los trabajadores en el desarrollo de nuestro proyecto.
  • El trabajo en equipo por parte de todos los miembros de la organización.
  • La proximidad en el trato con  nuestros alumnos y las familias.

Nuestro modelo educativo está basado en el desarrollo integral de la persona.  En el recorrido de este desarrollo integral tenemos presentes algunos valores que engloban nuestra tarea diaria:

• Respeto a la individualidad, a las diferencias y posibilidades de cada uno.
  • Aprendizaje según propias capacidades.
  • Convivencia positiva y valores democráticos.
  • Autoestima y ambiente propicio para el desarrollo y manifestación afectivos.

Para llevar a cabo este modelo, incluimos en nuestras propuestas educativas los siguientes objetivos:

1. Conseguir aprendizajes significativos que, además de aportar conocimientos, ayudan al crecimiento y al desarrollo personal.
  2. Propiciar una educación que haga personas capaces, justas, libres y felices. Esta educación supone desarrollar las competencias básicas y las capacidades físicas, intelectuales, afectivas, estéticas y sociales.
  3. Fomentar la autonomía personal y autoestima de nuestros alumnos y alumnas para que sean capaces de tomar decisiones con criterio propio y afrontar los conflictos.
  4. Fomentar la interculturalidad: el hecho intercultural  lo vemos como un compromiso de la escuela con la sociedad y como una oportunidad para la superación de estereotipos y la eliminación de prejuicios.